Google Drive


 Google Drive es es servicio de almacenamiento en la nube de Google, este dispone de 15GB gratuitos combinados con Gmail y Google Fotos, este permite entrar a nuestros documentos subidos desde cualquier ordenador, crear carpetas para organizarlos, descargar para ver como carpetas en el ordenador. Los documentos que creemos con Google Docs, ya sean presentaciones o documentos de texto, aparecerán aquí. En la columna de la izquierda encontramos varias entradas como Mi unidad, donde podremos ver la organización en carpetas de nuestros documentos; Ordenadores, que permite ver las carpetas sincronizadas con Drive si tenemos descargado la aplicación de escritorio de Drive; Compartido conmigo, donde vemos los documentos que no hemos subido nosotros pero nos hemos añadido en nuestro Drive; Reciente, donde aparecen los documentos de nuestro Drive ordenados por fecha de más recientes a menos sin tener en cuenta carpetas; Destacados, donde aparecen los archivos y carpetas que marquemos como destacados; Papelera, donde aparecen los elementos eliminados en los últimos 30 días porque cualquier archivo, si pasa más de 30 días en la papelera será eliminado definitivamente, otra opción para eliminar definitivamente los archivos es con el click derecho sobre los archivos y el último apartado es almacenamiento, que nos deja ver los archivos del Drive ordenados por peso, es decir por el almacenamiento que ocupan, además de mostrar una pequeña barra a la izquierda mostrando la disponibilidad de espacio que nos queda. Además de todo esto Drive nos da opciones para abrir casi todo tipo de archivos que tengamos como por ejemplo Pixlr para las imagenes.

Comentarios